El tiempo puede variar considerablemente dependiendo de si el vehículo viene de la Unión Europea o de un país externo, el estado de la documentación y los tiempos de las distintas administraciones.
Nuestro servicio sin interrupciones garantiza que sus provisiones lleguen a tiempo y en perfectas condiciones, permitiéndole centrarse en disfrutar de su viaje.
Contactar con nosotros para resolver cualquier problema y proporcionar la documentación adicional que pueda ser requerida.
Sus mercancías pueden ser seleccionadas para un Management de documentos y se le puede pedir que presente otros documentos antes de que sus mercancías puedan ser despachadas, o
Contrato de compraventa o factura del vehículo en el caso de no ser el titular del vehículo que consta en el permiso de circulación.
Las mercancías importadas se inscriben en el régimen mediante una declaración en aduana. La fecha en la que la aduana de un país de la UE acepta esta declaración es también la fecha que se tiene en cuenta para el cálculo del importe de los derechos de importación, el impuesto sobre el valor añadido y los impuestos especiales, en su caso.
El despacho de aduana puede ser presentado por el importador o por un representante aduanero, que es la persona designada por el importador para cumplir todas las formalidades aduaneras exigidas por la legislación aduanera de la UE.
Sin lugar a duda la estructura más común de tenencia de una embarcación privada en Importación Temporal es mediante una empresa que cede al accionista o un tercero no residente en la U.E. la embarcación sin recibir ninguna tipo de retribución, estructura que podría quedar desmantelada en el caso de que la tendencia se confirme.
Las importaciones directas e indirectas también pueden ser apoyadas por plataformas de comercio electrónico.
Una vez hayas importado tu coche extranjero a España en 2025, asegurarlo con Adity es la decisión más inteligente que puedes tomar. Nuestro seguro de coche te brinda la protección necesaria para round con confianza en las carreteras españolas, ya sea que tu vehículo sea nuevo o importado.
Una vez hayas adquirido el vehículo que deseas, deberás organizar el transporte del vehículo. Puedes realizarlo por tu cuenta o podemos ayudarte a encontrar un transportista de confianza
El IVA de importación debe ser abonado por el importador en el momento de la entrada de la mercancía en el país. En España, el IVA aplicable generalmente es del 21% sobre el valor en aduana + aranceles + transporte interno.
No olvides obtener un seguro de coche válido en España antes de round con tu vehículo importado. El seguro es obligatorio y es necesario para registrar el coche.
Una prueba de origen es un documento de comercio internacional que certifica que las mercancías incluidas en un envío son originarias de un país o territorio determinado. Se Régimen de perfeccionamiento activo declarará junto con el DUA y se presentará con él para su despacho de aduana.